Bienvenido al Programa
Default welcome message!

Quienes Somos

MISIÓN
Promover la capacitación y profesionalización de los miembros de las Fuerzas Armadas y familiares directos mediante acuerdos académicos interinstitucionales nacionales e internacionales.

VISIÓN
Constituirse en el mecanismo institucional de las Fuerzas Armadas dominicanas de mayor alcance nacional e internacional capaz de garantizar el desarrollo académico, la capacitación y profesionalización de sus miembros de forma pertinente, justa y transparente en procura de coadyuvar al desarrollo, seguridad y defensa nacional.

PRINCIPIOS
El Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas “Gran General Restaurador Gregorio Luperón” (PECPFFAA), dirige su accionar acogiendo diligentemente los principios establecidos en el ámbito militar. En consecuencia, es obediente a la Constitución y las Leyes, fortaleciendo la legitimidad institucional y el patriotismo. Consecuentemente con la declaración anterior, los procesos y servicios que ofrecen corresponden a los principios siguientes:

• Respeto a los Derechos Humanos
• Equidad de género
• Eficiencia
• Justicia
• Transparencia
• Eficacia

VALORES
El PECPFFAA fomenta en su personal y en los estudiantes beneficiados de los programas los siguientes valores:
• Disciplina
• Lealtad
• Honor
• Honestidad
• Solidaridad

BASE LEGAL
El Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas “Gran General Restaurador Gregorio Luperón”, fue creado mediante el Decreto No. 479-00, de fecha l8-08-00, dictado por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República. Desde su creación, es una dependencia del Ministerio de Defensa.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL PECPFFAA
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar mecanismos que contribuyan a la capacitación y la profesionalización de los miembros de las Fuerzas Armadas y familiares directos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer y mantener acuerdos académicos con las diferentes universidades, institutos y academias, a nivel nacional e internacional, conforme a las directrices del MIDE.
Dar cumplimiento a las estipulaciones de la Estrategia Nacional de Desarrollo en lo referente a la excelencia académica, el mejoramiento de la calidad de vida mediante procesos educativos y el mejoramiento del desarrollo humano.
Incluir en los programas de becas nacionales e internacionales a beneficiarios seleccionados por el MIDE (Militares y sus familiares directos), conforme a los acuerdos establecidos.
Auditar el seguimiento académico de los estudiantes beneficiados.
Apoyar la programación de los recorridos fronterizos.
Coadyuvar el desarrollo de las pasantías de los oficiales recién egresados de las Academias Militares de las tres fuerzas: terrestre, naval y aérea.
Contribuir con la formación militar a los fines de mejorar el desempeño de sus miembros en la ejecución de sus funciones.